(Continúa de Aprendiendo de Don Seegmiller)
Por fin he terminado de estudiar el libro “Diseño y realización de personajes con Photoshop” de Don Seegmiller, aunque lo tendré siempre como libro de consulta, es de esos libros con los que siempre aprendes algo nuevo, por muchas veces que lo hayas revisado.
Tras el dragoncito en el que me había quedado la otra vez, venía el tema de pintar tejidos. En este caso estuve un poco “vago”, venía de dibujar los retratos rocanroleros para el concurso de este año, y en ellos había muchos y variados tejidos. En esta ocasión, el boceto previo es del autor del libro. Mi dibujo quedó así:
En el siguiente capítulo, Don nos propone pintar la guarida del dragón. El boceto previo vuelve a ser suyo. Es uno de los dibujos digitales que mejor me lo han hecho pasar durante su realización. Aquí está la bestia:
El penúltimo capítulo es también divertidísimo. Se trata de pintar un monstruo desde cero, sin saber lo que va a salir al final en ningún momento. La idea es partir de un garabato hecho al azar, pintarrajeando. Yo hice este garabato:
¿Veis algo? ¿Sólo rayajos? Yo vi una calavera:
A partir de ahí, pintando y pintando, con más garabatos y formas al azar hacia la derecha del lienzo, rellenándolo de formas, colores y texturas según lo que me iba sugiriendo, acabó saliendo un “monstruo” que, a mí, personalmente, me recuerda al pirata LeChuck, concretamente a su versión zombi, la del Monkey Island 2 – mi preferido de la saga, dicho sea de paso -. He aquí el malvado ser:
Por fin, el último capítulo, pintar la imagen del profesor. Es de los más completos, hay vueltas atrás, rectificaciones y experimentos continuamente según vamos avanzando en su realización. El boceto previo es de Seegmiller. Mi resultado final fue:
Y esto es todo. Vuelvo a decir que me parece un libro de lo más recomendable para aprender a colorear personajes digitalmente, e incluso para aprender a crearlos en su concepto. Tiene pegas, como explicaciones poco claras en algunos puntos, o “material” que debería venir en el CD que adjunta pero no viene. No obstante, es una maravilla.
Muy buenos trabajos por aqui.
Haces bien todo lo q yo hago mal jaja.
Soy ilustrador y de Avilés, haber si algun dia compartimos algun conversación dibujera.
Un saludo.
Muchas gracias. Me he pasado por tu blog y me gusta lo que haces, me gusta mucho tu estilo. La conversación dibujera cuando quieras. Saludos.